Grupo de terapias cuyo objetivo es recuperar la salud fortaleciendo la capacidad de auto curación del organismo. Esta medicina entiende la enfermedad como el resultado de un desequilibrio de todos los sistemas del cuerpo.
La medicina Biológica Alemana, considera al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu. La ciencia médica en la actualidad reconoce que la mente puede influir de forma directa al sistema inmunológico, endocrino y nervioso produciendo las enfermedades. Solo entendiendo esta interrelación, se pueden abordar las enfermedades no solo como un síntoma aislado de una parte del cuerpo sino como un desequilibrio de todos los sistemas del organismo. Está orientada a ver al paciente en forma integral, no solo da tratamiento al síntoma o a la enfermedad, se enfoca en corregir los desequilibrios internos que desencadenan los padecimientos.
Conozcamos mejor de qué se trata
La medicina Biológica es una especialidad enfocada en la restauración de la salud a través de la capacidad de auto curación del organismo. Considera que las enfermedades se originan por la acumulación de toxinas en el cuerpo, debidas a una mala alimentación, al exceso de medicamentos, a una pobre oxigenación y una deficiente eliminación de residuos. Está orientada a ver al paciente en forma integral, no solo da tratamiento al síntoma o a la enfermedad, se enfoca en corregir los
desequilibrios internos que desencadenan los padecimientos.
Las terapias biológicas desintoxican, revitalizan y regeneran todo nuestro sistema, no producen efectos secundarios indeseables y pueden combinarse con cualquier tratamiento convencional. En todo individuo hay una tendencia natural a la salud. La medicina biológica no hace más que potenciar los propios medios que dispone el organismo, para enfrentarse a la enfermedad. Mucha gente está optando por la medicina biológica cuando está enferma, y existe una búsqueda constante (y cada vez más amplia) de un estilo de vida más sana y con medicamentos sin compuestos químicos que produzcan efectos secundarios indeseables.
En conclusión la medicina biológica
- Une todas las terapias encaminadas a favorecer y reforzar los mecanismos naturales de curación del ser humano.
- Toma en cuenta que la curación no existe cuando el cuerpo no es capaz de restablecer su homeostasis (funcionamiento adecuado de órgano y funciones).
- Se enfrenta a la enfermedad con un concepto de globalidad, reconociendo al organismo como UN TODO y considerando que nadie está enfermo de un órgano o una función únicamente, sino que lo está de todo el sistema.
- La medicina biológica contempla un conjunto de técnicas de diagnostico y de tratamiento caracterizado por terapias empleadas que están basadas en los principios fundamentales de la MEDICINA REGULADORA:
- Tratar al enfermo globalmente, no a la enfermedad.
- Interrupción y eliminación de cargas patológicas o tóxicas.
- Principio de estímulo-reacción.
- Reacción integral del organismo.
- Eficiencia de estímulos mínimos dirigidos.
- Activación de las fuerzas auto curativas.
En la MEDICINA BIOLÓGICA valoramos cada una de las peculiaridades individuales físicas y mentales de la persona, puesto que cada paciente es único y no hay enfermedades sino enfermos y modos de enfermar.
El campo de actuación de la MEDICINA BIOLÓGICA es tan amplio como variadas son las alteraciones de la salud, siendo susceptibles de ser tratados todo tipo de pacientes que manifiesten alteraciones orgánicas y funcionales, a cualquier edad y siempre acudiendo al porqué de la enfermedad, tratando sus causas y regulando el funcionamiento global del organismo.